Cada vez tenemos
menos tiempo y más tareas para realizar. Esta lista es una pequeña parte de las
cosas que podemos mejorar nosotros mismos:
- Querer hacer
demasiado al mismo tiempo: Por más que crean en el multitasking está científicamente demostrado
que nuestro cerebro trabaja mejor cuando se concentra en una cosa a la
vez. Claro que si tiene que esperar por algo puede adelantar otra tarea.
- No tener metas,
prioridades ni plan del día: Salir a navegar sin rumbo nos llevará
a algún lugar, pero al llegar nos preguntaremos si es a donde queríamos
ir.
- Dejarse
interrumpir/entretener por correo-e, redes sociales, chat del teléfono y
compañeros:
Cada vez existen más interrupciones y entretenciones. Trabaje en bloques,
mire las cosas en un tiempo determinado. A los compañeros o los
telefonemas, córtelos rápido y con diplomacia.
- Autocrear interrupciones: Cuando nos
atrasamos, no cumplimos los plazos o cometemos errores estamos autocreando
interrupciones. Concéntrese en una tarea por vez y cumpla los plazos.
- Participar en
reuniones largas y sin importancia: Si usted las organiza sea concreto y
breve. Si tiene que participar, trate de que no se salgan del tema. Si no
es necesario, no participe o resuélvalo con una llamada.
- Tener el
escritorio lleno de documentos: Es estresante y le quita de la vista
cosas importantes. Se pierde mucho tiempo en el desorden. Tome un tiempo cada
día y trabaje poco a poco lo que tiene encima de él. No priorice, accione.
- Posponer
frecuentemente:
Siempre hay disculpas posibles para posponer, la realidad es que la tarea
sale del escritorio cuando la hacemos. No le huya, reúna los elementos
necesarios y tome decisiones.
- No saber decir
no:
Me refiero a los casos que es posible. Mismo al superior se le puede
negociar, sabiendo que quedará bien con las tareas que le ponga. A los
amigos y familiares hay que saberles decir que no cuando es necesario… No
es egoísmo, si lo aman no lo quieren ver estresado o ido a destiempo; lo
quieren ver feliz.
- Querer ser
perfecto:
La perfección es enemiga de lo práctico. Muchas veces el resultado tardío
no sirve de nada, mejor arriesgarse a que no sea perfecto, pero que sea.
- No ser disciplinado: En la
disciplina está el éxito. Es necesario tener procesos y cumplirlos.
En mi libro: ¿No tienes tiempo? enseño el método
completo para lograr el tiempo que necesita para lo que considera que hoy no lo
tiene, logrando así una vida más equilibrada y con menos estrés.
FRASE DE LA SEMANA
“Si está en mí lograr más tiempo debo accionar para
conseguirlo”
Diego A. Sosa
Coach, Consultor, Conferencista y Escritor
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