viernes, 24 de septiembre de 2010

CAMBIAR ES MI DESICIÓN

“En ocasiones sentimos que la vida se estanca, que todo está en contra nuestra”. Nuestro presente lo consideramos una basura, no es el futuro que una vez planificamos, ni mucho menos creemos que la vida cambiará... “hasta llegamos a creer en la mala suerte”.

Los pensamientos negativos nos invaden y hasta nos ponemos depresivos. Tenemos momentos que no sabemos qué hacer y la tristeza se convierte en nuestra fiel acompañante.

La realidad es que hay momentos en nuestra vida que no hemos planificado y otros que nos han salido al contrario de lo que quisimos conseguir... eso no nos lo evitará nadie; no todo sale como queremos, y no todo estará en el momento preciso en el lugar indicado.

Lo bueno es que aprendemos más de las malas experiencias que de las buenas. Y la otra buena noticia es que nuestra vida depende más de lo que nosotros hagamos, que de lo que otros hacen. Nuestro presente es lo que tenemos y no podemos cambiarlo; pero ese estado dura tan poco tiempo, que es mejor concentrarse en construir el futuro.

Una conclusión lógica: el futuro es lo que podemos construir, y dependerá más de nosotros que de manos ajenas. ¿Quiere mejor noticia que esa? El futuro está en sus manos, y no sólo el futuro lejano, estamos hablando del mañana y del hoy.

“El mejor día que tienes es el que posees, EL HOY”. No hay que buscar muy lejos para empezar a construir la felicidad, es comenzar a disfrutar de “el día que hoy te han regalado”. No es una obsesión de los próximos diez años. El próximo segundo es el futuro... éste es el momento de darme cuenta de todo lo que tengo para ser feliz.

“Sonríe, que tu corazón se alegrará”. No es medirse con los demás lo que nos hará feliz o infeliz, es una propia decisión lo que nos dará el estado deseado. Hay millones de personas que están peor que nosotros, aunque existan millones que estén mejor. Eso no debe influir en nuestra felicidad... nuestra felicidad debe depender de nuestro interior, de lo que yo decido.

Muchas veces nos sujetamos al pasado y no queremos dar el paso que nos ayudará a modificar nuestro estado de insatisfacción; “suelta las amarras y hazte al mar, que nadie te cierre el camino. Corta las cuerdas que te atan al pasado y construye un futuro mejorado”.

La mayoría de los que no cambian, es porque se concentran en las ventajas de quedarse igual y sólo ven lo malo de mudar lo que tienen. Para hacerse cargo de los cambios hay un truco muy certero: “mira las ventajas de cambiar” y observa las desventajas de quedarte igual.

No dejes en manos ajenas lo más preciado, no pienses que el destino dicta lo que tendrás... al nacer te han dado las oportunidades y el libre albedrío, eso es para que tu elijas a qué lado girar al llegar a cada intersección de tu vida... así que: “toma el control de tu vida, esa será tu misión”.

Cada momento de nuestra vida es nuevo, cada instante nos pide una decisión, cada paso construye nuestro futuro, y cada cosa que nos pasa es la última vez que nos sucederá, lo que pasó ya es pasado. “En la vida todo ocurre por primera vez”. La canción la puede escuchar y bajarla en sus dos versiones en http://www.diegososa.info/sonrie/


Nos vemos la próxima semana, de seguro que con un futuro mejorado.


                         FRASE DE LA SEMANA

       “Caminar hacia delante depende de ti; no dejes tu futuro en manos ajenas”.
                             Diego Sosa (1966 – )
           Escritor, Coach, Conferencista y Consultor dominicano


© Ing. Diego A. Sosa. Escritor, Conferencista, Consultor, Coach y Facilitador de Empresas y Profesionales. Owner Mercurio Entrenamiento y Consultorías S. A.

e-mail: Diego@DiegoSosa.info
WEB: www.DiegoSosa.info