lunes, 31 de octubre de 2011

REGÁLESE UNA ALEGRÍA AL DÍA

Por lo menos una... aunque varias es mucho mejor. Quiero aclarar desde el inicio, un regalo no es comprar algo... para que no deje de leer por pensar que soy un agitador del consumismo.


Pasamos mucho tiempo pensando en lo malo y sufriéndolo. Pensamos demasiado en el “tengo que...” y muy poco en el “quiero...”. Y no el quiero de deseo, sino el de disfrute. Por ejemplo, podemos decir: “Quiero ir a ver a mi hija al ballet”, y no “tengo que...” Podemos pensar que es un regalo para nosotros, ver la cara de la niña danzando o del hijo al dar un Home Run, o tocar una pieza en la guitarra o lo que sea que lo haga feliz. Pienso más en nuestra felicidad que en la de ellos.

Visitar a mi abuela la hace feliz, ¿cómo no considerarlo dentro de mi paquete de actuaciones de felicidad? Qué ella se ponga feliz con mi visita es secundario, no lo hago sólo por ella, lo hago por mí. No le hago daño a ella, sino todo lo contrario, entonces el reflejo de yo sentir una gran felicidad hace feliz a otra persona... es una ecuación que se asemeja a lo perfecto.

“Quiero hacer ejercicio”. Así es un regalo. “Tengo que ir al gimnasio”, así es una multa.

Reúnase con amigos; visite a alguien; ofrezca una sonrisa; tome la vida por el lado alegre; cómprese un helado; dele un abrazo a un ser querido; levántese a disfrutar el amanecer o corra a ver el atardecer; dígale a un ser querido que lo quiere; respire aire yodado; mírese en el espejo y sonríase, se contagiará de su propia alegría... es más, ya está casi sonriendo con sólo leer que sonreirá, ¿qué cómo lo sé? Es magia.

Hay muchos regalos que se puede hacer cada día, no se quede con sólo uno, acostúmbrese y verá que la vida le ofrece más para sonreír que para estar triste, depende de nosotros elegir cuál cacareamos más, cuál tomamos para influenciar en nuestro humor, cuál decidimos será nuestra guía.


Más sobre este tema en mis libros:

–Mi Binomio
–Tú Eres la estrella
–¡Alcanza la Cumbre!



FRASE DE LA SEMANA

“Muchos anuncian el fin del mundo, ellos me quieren triste; hay demasiadas cosas buenas en mi vida para llevarme de ellos.”
Diego A. Sosa
Escritor, Coach, Consultor y Conferencista dominicano