lunes, 7 de noviembre de 2011

¿CUÁL ES MI VIDA IDEAL?


Muchas personas quieren llevar otra vida, se quejan de la que tienen o no están conformes con lo que han logrado. Se esfuerzan más y sacrifican muchas cosas para llegar a un lugar ideal, dejando en el camino otras cosas que quizá también eran importantes. La cuestión es: ¿Cuál es la vida ideal?

Para cada uno sería diferente, y para cada momento de la vida también lo será. No debemos ser conformistas y quedarnos en la mitad de un gran camino... pero tampoco debemos sufrir un trayecto para conseguir un objetivo. Para mí, la vida ideal es cuando también disfruto el camino al objetivo.

Muchos quieren compararse y ven su vida ideal como la que otros tienen. A otros los inducen a forjar una vida que los demás consideran ideal. Pero la realidad debe ser que cada individuo y cada familia debe tener sus objetivos propios y bien definidos de lo que es “su vida ideal”.

-¿Dónde quiero vivir?
-¿Cómo quiero vivir?
-¿Quién o qué quiero ser?
-¿Cómo debe ser mi vivienda?
-¿Cómo me quiero ganar el dinero?
-¿Cuánto dinero quiero ganar?
-¿Qué quiero hacer en mi tiempo propio?
-¿Cuánto tiempo propio quiero tener?
-¿Cómo quiero que transcurra mi día?
-¿Cómo quiero que sea mi retiro?
-¿Quiero hijos y qué quiero para ellos?
-¿Qué emociones quiero vivir? ¿Pareja, familia, amigos...?
-¿Cuáles relaciones son para mí importantes? ¿Pareja, familia, amigos...?
-¿Qué estado de salud quiero para mi cuerpo?
-Etcétera


La vida es mucho más que pasar cada día fabricando dinero para lograr algo que no tenemos ni siquiera en nuestra mente. La vida ideal es una combinación de factores que quizá nunca se den todos, pero que se pueden parecer a la felicidad soñada. La vida ideal se debe vivir cada día, porque caminar al objetivo debe ser parte de él mismo.

Si defino lo que es mi vida ideal me daré cuenta que tengo a la mano muchas de las cosas que quisiera lograr, pero no las estoy disfrutando por quitarles el valor al tratar de lograr otras que ni siquiera tengo definidas, ni sé si las lograré.

Responda las preguntas y hágase algunas más que le puedan llevar a ver su vida ideal: Verá que ha logrado gran parte de sus objetivos, disfrútelos a plenitud; descubra sus demás objetivos y trace un camino para lograrlos... disfrute el camino.


FRASE DE LA SEMANA

“La vida ideal es individual y subjetiva; lo más importante es disfrutar al máximo el tiempo de construcción y cada objetivo logrado”.
Diego A. Sosa
Consultor, Escritor, Conferencista y Coach dominicano