jueves, 6 de septiembre de 2012

NO COMPRAR LO QUE NO NECESITAMOS

Hola:

Los vendedores y la publicidad pueden hacer que compremos cosas que no necesitamos. Muchas veces con un dinero que no tenemos. Y en ocasiones hasta para agradar a alguien que no nos simpatiza. Alguien le llamó a eso el “Estatus Pelatus”. ¿Podemos hacer algo en contra?


TAREA DE LA SEMANA

NO COMPRAR ALGO QUE NO NECESITAMOS



Es fácil, sólo pregúntese: ¿Qué pasa si no lo compro? Si la respuesta es: Nada. Entonces sabe que no lo necesita. Pero más importante que ese paso es convertir ese dinero en ahorro. Sí, sáquelo de circulación. Si es poco, póngalo en una alcancía; si es significativo, llévelo al banco a su cuenta de “Huevos de Oro”.

Para que no me citen fuera de contexto, no le digo que viva sin darse lujos, sólo quiero que se acostumbre a tener disciplina en la creación de capital... el capital que lo hará libre financieramente.

Más en mi libro:

– Arco Iris Financiero


Informaciones en: www.diegososa.info/Libros/LibrosRD.htm


DE VENTA EN TODO EL MUNDO: www.lulu.com/spotlight/Mercurio
Tanto la versión impresa como la digital

lunes, 3 de septiembre de 2012

ENCUENTRE SUS 5 TALENTOS PRINCIPALES

No siempre es lo mismo lo que me gusta hacer que lo que hago bien. Muchas personas se pasan la vida queriendo encontrar un trabajo que le guste, otros quieren ganar dinero con lo que hacen bien. Para muchos sería ideal: “Que me guste lo que hago bien y con ello ganarme la vida.” ¿Es posible? Creo que sí... al final del artículo lo trato con más precisión.

Primero solucionemos algo que muchos no tienen claro: ¿Cuáles son mis talentos? Los humanos no somos buenos para todo. Hay cosas que aprendemos con más facilidad y otras que podemos aprender, pero no seremos tan eficientes como algunas personas.

Vea sus habilidades:

 ¿Qué hace bien?

 ¿Qué le sale bien?

 ¿Qué le es fácil realizar?

 ¿Es bueno con las manos?

 ¿Es bueno con la palabra?

 ¿Es bueno con la escritura?

 ¿Es bueno para los números?

 ¿Es bueno para el análisis?

 ¿Es bueno para tratar con personas?

 ¿Es bueno para trabajar concentrado?

 ¿En qué es su experiencia acumulada?


Hay muchas preguntas más que se puede hacer y comenzarán a salir a medida que usted avance en su análisis. Una vez completado el cuestionario llega el momento de preguntarle a los demás... pero deténgase un momento, no le pregunte a cualquiera, no a amigos y familiares que no saben evaluar, pregúntele a los que realmente pueden darle una buena orientación. Quizá su jefe o algún jefe anterior. Padres o allegados con capacidad para saber lo que está bien hecho o no. Y que no confundan con lo que a usted le gusta hacer... pueden ser dos cosas muy diferentes.

¿Tiene una gran lista? Es el momento de reducirla. Algunos ítems son parecidos, fusiónelos. Otros pueden trabajar en conjunto, resúmalos. Al final, priorice... quédese con sólo los cinco que quedaron encima en su lista. Estos serán suficientes para dar el próximo paso.

Volvamos al tema de lo que me gusta hacer. Si no tiene una lista de lo que le apasiona hacer, entonces es el momento de hacerla. Saque igualmente cinco actividades y dele un orden de prioridad.

Ahora tenemos dos listas, cada una con cinco actividades. Es hora de sacarle provecho... de nada me sirve una lista en un cajón, me gusta que tenga utilidad lo que aquí filosofamos. Piense cuánto dinero le puede sacar a cada actividad de cada lista. No tiene que ser preciso, sólo un estimado mensual. Cuando termine haga una lista resumen de las diez actividades ordenadas por capacidad de ingresar dinero.

Ha sido un largo camino hasta aquí, pero vale la pena si quiere estar feliz y ganar suficiente dinero con lo que le gusta hacer y sabe hacer. Veamos cuáles actividades se pueden fusionar, o sea, cómo puedo lograr hacer cosas que me gusten y que sean mi talento. Y cómo ganaré dinero con ella.

¿Encontró algunas cosas que le permitan vivir y que le guste hacer? Entonces ya sabe lo que puede hacer, desarrollarlas como método de ganarse la vida. Quizá ya puede iniciar su nueva vida, quizá tiene que prepararse un poco más, pero esta lista no puede perderla de vista para cumplir sus objetivos de vida.

¿Qué hacer con el resto de las cosas que me gusta hacer, pero que no ingresan suficiente dinero? Verlas como diversión. No podemos pensar en sacarle dinero a todo. Hay cosas que son mejores como pasatiempo que como trabajo. Recuerdo una pareja que conocí en Villa la Angostura en Argentina. Ellos se mudaron desde Buenos Aires a esas montañas porque siempre iban a pescar en verano y a esquiar en invierno... construyeron cabañas para los turistas y así podían vivir en el lugar de sus sueños. Me contaron que ya no podían disfrutar sus aficiones ni el lugar, porque lo habían convertido en un trabajo.

Más sobre estos temas en mis libros:

– ¡Alcanza la Cumbre!

– Arco Iris Financiero


FRASE DE LA SEMANA

“Hacer lo que me gusta no es tan difícil como hacer que me guste lo que hago; pero tampoco es imposible.”
Diego A. Sosa
Coach, Consultor, Conferencista y Escritor