jueves, 8 de abril de 2010


MI GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

O el lechoncito que sirve de alcancía, pero la realidad es que si no ahorramos nunca podremos tener un futuro financiero promisorio. Le llamo la gallina de los huevos de oro a una cuenta especial, una cuenta que no sólo recibe los ahorros mensuales, sino que ella misma se reproduce.
Muchos dicen siempre “no se puede ahorrar con lo poco que se gana”. Si usted es de esos y está convencido de su frase y nadie lo ha sacado de ese estado y sabe que no lo sacará, entonces no tiene por qué seguir leyendo este escrito, esto está escrito para el que cree que puede encontrar soluciones, no el que busca el “no se puede”.
Muy bien, me quedé con los que quieren. Lo primero que pienso es cuánto dinero tendría si hubiese guardado el diez por ciento de todo lo que he recibido en mi vida. Sería una buena suma, ¿o no? Piense el diez por ciento de lo que las personas gastan en lujos, en bebidas, en cigarrillos, en vacaciones... No le voy a hacer que pase hambre, no le pido que deje de comer, sólo que fume menos, o tome menos, o quizás sí, si quiere adelgazar puede comer menos.
En otros artículos aclaré muy bien esto, ahora quiero dedicarme a la forma de convertir ese dinero en más dinero... es que no es sólo no gastarlo en eso que hoy lo gasta, si no lo pone en una cuenta seguro que pronto le buscará oficio a ese dinero. Abra una cuenta en la que usted coloque sus pagos que se va a hacer... oh, ¿hacerme pagos? Sí, así lo veo, tenemos que hacernos un pago obligatorio. Y lo más importante, tiene que ser al inicio, sí, cuando recibimos el dinero, no de lo que sobra. Si piensa ahorrar de lo que le sobrará al final, le doy la noticia mala, casi nunca sobra.
Entonces tenga su cuenta de los huevos de oro, una cuenta que lo que ponga en ella con dificultad saldrá de ahí. Ella crecerá y comenzará a poner huevos, entonces es hora de mudar esos fondos para inversiones que le darán más... pero no cierre la cuenta, usted seguirá con el mismo ahorro mensual, o más, seguirá pagándose a usted. Busque colocar ese dinero en inversiones de mayor riesgo, por ende de mayor rendimiento... una cuanta de ahorros nunca le dará suficiente interés para vencer la inflación. Aprenda de inversiones, converse con gente que sepa de esto, asesórese en el banco. Pero tiene que aprender de inversiones porque tendrá que poner los huevos a sacar más gallinas.

Nos vemos la próxima semana


© Ing. Diego A. Sosa. Escritor, Conferencista, Consultor, Coach y Facilitador de Empresas y Profesionales. Owner Mercurio Entrenamiento y Consultorías S. A.

e-mail: Diego@DiegoSosa.info
WEB: www.DiegoSosa.info

FRASE DE LA SEMANA
“Cualquier iniciativa sin capital, es una iniciativa casi fallida”.
Diego Sosa