viernes, 6 de noviembre de 2009

¿CÓMO VIVO CON EL 90%?

Cuando le digo a las personas que pueden vivir con el noventa por ciento de lo que hoy viven, la mayoría dice que no es posible. Está claro, no lo han hecho durante toda su vida, es imposible imaginarse que se pueda. Sin embargo, muchos viven con ese porcentaje y hasta con mucho menos. Claro que no queremos vivir como ellos ¿o sí? Eso dependerá de cómo viven.
Pero le hago una pregunta: ¿Cuánto dinero tendría usted en el banco si hubiese ahorrado el 10% de todo lo que recibió en su vida? No olvide calcular el interés que generaría ese dinero mensualmente. Y recuerde que es interés compuesto, o sea, que el mes siguiente lo que ganó de intereses ganará más intereses. Sólo los intereses que generaría ese dinero le llevarían a vivir mucho mejor que lo que vive hoy.
Si no me he dado a entender; es una cuestión de largo plazo, pensar en vivir hoy al cien por cien es vivir mañana al cincuenta por ciento de lo que pudo haber llegado a vivir. Y aquellos que viven tomando prestado y pagando intereses de deudas de consumo, nunca vivirán una vida feliz, mucho menos llegarán a vivir al veinte por cien del potencial que llegaron a tener.
Si va a darse un gusto, contrólese y consuma el 90%. Salga una vez menos en el mes. Compre un poquito menos en el supermercado. Piense bien antes de comprarse una nueva ropa, sólo pregúntese si en realidad la necesita y la quiere y no que sea por un impulso. Cambie un habito de gasto por uno de educación. En fin, si invierte en ahorrar, podrá tener una gallina de huevos de oro.
Todo esto está muy bonito, pero la realidad es que pocos tienen la fuerza de voluntad para privarse de algunas cosas en la vida. Por eso le sugiero que haga algo muy simple y efectivo. “Páguese a usted primero”.
Sí, es simple... vaya al banco y abra una cuenta de ahorros, esa será su gallina de los huevos de oro. Cada vez que usted reciba dinero, el 10% irá a alimentar la gallina. Existen bancos que tienen productos que le pueden hacer esto automáticamente, esto es preferible porque no necesitará de disciplina. Si no es así, entonces usted tiene que convertir en un hábito el hacer la transferencia de ese pago que usted se hará.
Le aseguro que es simple y muy efectivo, le ha dado resultado a miles de personas que me han seguido y le aseguro que en poco tiempo se dará cuenta que el dinero comienza a trabajar para usted y no que usted vive en un estrés constante por no contar con suficiente dinero.
También le aseguro que nunca será feliz con lo que tenga, si no es feliz con lo que ha logrado. La necesidad de dinero es en pocas personas una necesidad de deficiencia, por lo regular encontramos más gastos para el dinero que recibimos. O sea, que el dinero extra no existe.
Nunca es tarde para comenzar. Además, podremos enseñar a los menores, así ellos tendrán mucho más que lo que jamás hubiesen logrado... es cuestión de costumbre.

Nos vemos la próxima semana


© Ing. Diego A. Sosa. Escritor, Conferencista, Consultor, Coach y Facilitador de Empresas y Profesionales. Owner Mercurio Entrenamiento y Consultorías S. A.

e-mail: Diego@DiegoSosa.info
WEB: www.DiegoSosa.info

FRASE DE LA SEMANA
“El mejor momento para sembrar un árbol era hace 40 años; el segundo mejor momento es hoy”.
Proverbio Árabe