lunes, 13 de diciembre de 2010

¿SERÁ DURO EL 2011?

 Se ha convertido en una constante escuchar en diciembre la aseveración de que el próximo año será duro, difícil, de austeridad, arduo, severo... La esperanza de un nuevo año de prosperidad se ve cortada por los presagios de mala suerte y fortuna incierta. La gente cambia la esperanza por el desánimo y terminamos entrando en el siguiente año con el convencimiento de que todo lo malo sucederá y nada bueno llegará.

Por otro lado, estar esperanzados tampoco nos sirve de mucho, es como dejarle las cosas al destino y a la suerte y luego quejarnos de que no nos llegó, pero al vecino sí. Entonces, “para qué esperanzarnos si total, a los demás siempre les va mejor.”

Lo que le propongo es que no esperemos que la suerte llegue a nuestro año 2011 sino que nos hagamos cargo de ese gran año que en pocos días nos regalarán. Si quiere bienestar y prosperidad no puede esperar que lleguen de repente sin usted hacer algún tipo de movimiento para encontrarlos. Hay varias partes de su ser que tendrá que trabajar si quiere que la llamada suerte toque su puerta en el 2011 y en cualquier momento de su vida.

· Hágase cargo de su cuerpo. Sí, el que yo llamo el hotel que lo hospeda a usted toda su vida. No espere que la salud le llegue sola, ni que el hotel le dure por siempre si no le da mantenimiento. No vea el ejercicio como un fin para conseguir un cuerpo sano, véalo como la meta misma, disfrute de mantener su cuerpo en buen funcionamiento, le aseguro que lo disfrutará día a día y su mente le pedirá ese ejercicio que quizá ahora usted odia.

· Sus emociones deben estar bajo control. Usted no podrá dejar de enojarse, pero es responsable por el tiempo que le dure ese enojo. La reacción es lo que le pido que controle, no la emoción en sí. No deje que el mundo externo sea responsable de su vida emocional, tenga la suficiente inteligencia para evolucionar emocionalmente y hacer de su vida una obra de arte.

· Sus relaciones deben ser pulidas y traerle algo a su vida. Tenemos que relacionarnos con las personas que nos entregan algo y no con las que nos restan. Vivir peleando con los demás no es la mejor opción de una vida con placer. Si una que otra persona nos hace la vida difícil, podemos tratar de mejorar la relación o debemos reducir al máximo nuestro roce con ella. Pero si chocamos con todos, entonces es el momento de analizarnos nosotros mismos para ver la posibilidad de conseguir relaciones de calidad. Mejore las técnicas de comunicación; éstas son esenciales para las buenas relaciones.

· Nuestro tiempo es propio y debemos tratarlo como tal. Matar el tiempo o entregárselo a otros no es una buena opción para ser felices. Hoy todos nos quejamos de la falta de tiempo pero poco hacemos para dosificarlo. Administrarlo no es la mejor manera, tendrá que hacer algo para conseguir hacer más en menos tiempo, con menos estrés y con mayor disfrute. El método de manejo de tareas es el que recomiendo. No pierda tiempo en cosas que no quiere y no tiene que hacer. No se distraiga cuando está haciendo alguna tarea (por ejemplo con los teléfonos inteligentes). No deje las cosas por mitad para hacer otra. Diga no cuando le quieran sacar su tiempo para dedicárselo a otros (me refiero a la parte personal, el jefe le paga por su tiempo y podrá negociar, pero él debe poner las prioridades). Viva organizado, pero sea flexible.

· Si sus finanzas no están en orden, entonces nada lo estará. Salga de las deudas mientras ahorra. Busque el problema que lo llevó a las deudas, en la mayoría de los casos fue una conducta inapropiada de gasto, basada en una actitud de consumo para mostrarle a los demás que podemos comprar cosas, o sea, una autoestima basada en lo que tenemos y no en lo que somos. Una vez tenga ahorros, tendrá que saber de inversiones para hacer su dinero crecer y convertirlo en un futuro en su seguridad para vivir libre el resto de su vida.

Es poco el espacio para enseñar todo lo que está en mis siete libros, si quiere ver estos conceptos ampliados puede procurarlos y aplicar mis métodos para conseguir de su vida la obra de arte que ha querido elaborar. Están de venta en la Librería Rodali de Puerto Plata, Librerías Cuesta de Santo Domingo y Santiago y en todo el mundo en las versiones impresas y Digitales: www.lulu.com/mercurio

   TÍTULOS
  • Arco Iris Financiero
  • ¡Alcanza la Cumbre!
  • Mi Binomio
  • ¿No tienes tiempo?
  • Click -¿Quién tiene el control de tu vida?
  • ¿Forastero yo?
  • ¿Cómo vendo más seguros?


FRASE DE LA SEMANA
“El año que viene será duro para los que no decidan ser duros para el año que viene”

Diego Sosa

Conferencista, Coach, Consultor y Escritor Dominicano