lunes, 7 de septiembre de 2015

ELIJA A QUIÉN LE DARÁ EL CONTROL DE SU DÍA

Para casi todos es claro que a uno mismo. Sin embargo, en la realidad no veo tanta gente que tiene el control de su día, mucho menos de sus vidas.
Encontrar el culpable de lo que me pase que no quisiera me hubiese pasado es más fácil y menos doloroso que tomar la responsabilidad de lo que estoy viviendo.
Ahora bien, si opto por echarle la culpa a otro le otorgo el poder sobre mi futuro. Decidir ser el responsable de lo que me pasará es optar por tener el control de lo que viviré… La mala noticia a la que siempre huimos, si sale mal la responsabilidad es mía, pero no me importa porque tengo el control de mi vida.
Si en la escuela no enseñan algo que quiero que mis hijos aprendan tomo las riendas y les enseño. Si no me gusta mi trabajo porque alguien me hace la vida imposible, cambio de actitud. Si tengo estrés, busco la forma de desconstruirlo… Los factores externos quizá no cambien, el único que puede cambiar soy yo. En mi libro ¡Alcanza la Cumbre! Detallo toda mi filosofía de cómo ser el protagonista de mi propia vida, con la ventaja de que siendo el ingeniero de ella puedo construirla a mi gusto.


FRASE DE LA SEMANA
“Si otros son los culpables de lo que me pasa sólo viviré mi vida de la manera que los otros quieren”

Coach, Consultor, Conferencista y Escritor

1 comentario:

Solanyi Ramirez Santana dijo...

Excelente!!! muchísimas bendiciones.