lunes, 18 de noviembre de 2013

EQUILIBRANDO MI VIDA


ARTÍCULO DE LA SEMANA
POR:  Diego A. Sosa

www. diegososa.info Twitter: @diegoasosa  FB: DiegoSosaSosa


EQUILIBRANDO MI VIDA


Mayor calidad de vida es lo que deberíamos buscar cada día. ¿Vamos cada día al trabajo para conseguirlo? Veo muchas personas que consideran que su calidad de vida depende de la cantidad de dinero que ganan. A mí me parece que debemos profundizar un poco más. Pienso que depende mucho de lo que hagamos con el dinero, pero también de otras áreas importantes que por lo general le dedicamos lo que nos queda de nuestra vida y que no se adquieren con dinero.
Trabajo cinco áreas de la vida del ser humano, que llamo las cinco puntas de la estrella que cada uno es. Pienso que debemos hacer crecer esas áreas de la vida en conjunto y tenerlas equilibradas dedicándole más énfasis a las que puedan estar rezagadas. Claro que hay otras áreas que yo no trabajo y son importantes, como es la espiritual. La considero muy individual y respeto cada filosofía que la persona tome, y me alegra que cada cual la tenga equilibrada.
El Dinero: No por mencionarla de primero es la más importante. Es importante ganarlo, pero más importante es saber utilizarlo. La calidad de vida que logramos con el dinero no es el estatus que nos otorgue o que podamos mostrar. Es saber planificar para el futuro y que no nos provoque dolores de cabeza por endeudarnos. Saber manejar el dinero que entra nos dará la libertad financiera deseada y la tranquilidad buscada. Saber cómo aumentar nuestros ingresos dependerá de técnicas de negociación y ventas más que de rogarle a algún jefe por un aumento de salario. Hay que aprender mucho sobre el dinero para que él sea responsable real de parte de nuestra calidad de vida.
Las Emociones: El dominio de la vida emocional nos hace disfrutar las emociones positivas; cambiar los temores por acciones, encontrar qué nos hace sentir mal y tomar el control de la situación y mucho más. La inteligencia emocional es una pieza clave de la calidad de vida ya que vivir en felicidad depende de la actitud que logremos ante cada circunstancia en la vida.
El Cuerpo: ¿De qué nos puede servir una vida equilibrada en un cuerpo mal mantenido? Vivir sano no significa vivir mal. Se puede comer sano con sabor, hacer ejercicio y disfrutarlo, sacar el tiempo para ir a los médicos que nos hacen exámenes preventivos, y mucho más. Yo lo llamo "mi hotel" y me albergará toda la vida.
Las Relaciones: La vida en sociedad es una característica de casi el 100% de los humanos. Podemos sentirnos bien interactuando con algunas personas; criar hijos; tener clientes (internos y externos); necesitar algo de alguien. En todas las circunstancias será necesario relacionarnos con los demás. Necesitamos un pensamiento asertivo para lograr una comunicación asertiva. Tener las herramientas necesarias y aplicarlas nos dará una mejor calidad de vida.
El Tiempo: Tanto para conseguir las herramientas anteriores como para disfrutar de lo que nos gusta. El tiempo es una de los recursos no renovables más escasos en la vida moderna. La realidad es que siempre hemos tenido la misma cantidad, la pregunta es ¿qué hacemos con él? Si queremos ser felices debemos tener tiempo para disfrutarlo. El truco no es querer más, ni querer manejar o administrar el tiempo, la solución es manejar las tareas de una forma asertiva para conseguir el tiempo que andamos buscando.
Ya sé, ocuparse de las cinco áreas al mismo tiempo no es tan fácil; son muchas y hacen falta muchas herramientas. Tengo 12 libros publicados abarcando estas áreas, algunos individualmente, otros las tratan en conjunto. Si usted es de los que quieren ir paso a paso, le puedo recomendar mi libro: Tiempo de Vivir. Está hecho tipo agenda, le trae una tarea diaria de una de las áreas antes mencionadas. Usted puede llevar su propio ritmo y, dedicando dos minutos, conseguirá cada día una herramienta que hará crecer su calidad de vida. Como esta agenda no tiene fechas, puede iniciarla cuando quiera y llevar el ritmo que desee, claro que si lo hace diario tendrá mayores resultados.

FRASE DE LA SEMANA
"Cada día realizo algo para hacer de mi vida la obra de arte en la que quiero vivir."
Diego A. Sosa
Coach, Escritor, Consultor y Conferencista


© Ing. Diego A. Sosa. Escritor, Conferencista, Consultor y Coach de Empresas y Profesionales. Mercurio Entrenamiento y Consultorías


      e-mail: Diego @DiegoSosa.info 
      WEB: www. DiegoSosa.info


No hay comentarios.: