lunes, 19 de enero de 2015

SIN “VITAMINA C” SE GANA MENOS


La “C” en este caso es de “contactos”, no es en el sentido saludable que los cítricos nos entregan. Sin embargo, es tan esencial como la vitamina c que necesitamos ingerir a diario. Las relaciones hacen que avancemos y consigamos mejores puestos de trabajo o clientes. Esta vitamina es la encargada de que nuestros ingresos crezcan.
Algunos nacen con una herencia de la vitamina protagonista de hoy, otros la consiguen con su actuación… pero las mejores porciones se aseguran con la forma de ser.
Los padres quieren asegurarse de pasarles a sus hijos una buena dosis: Se relacionan con lo más alto de la sociedad que puedan, envían a los hijos a los mejores colegios posibles, los inscriben en clases particulares, van a clubes sociales, etc. La idea de codearse con la sociedad es una excelente forma de construir una red social que le pueda dar entrada a mejores trabajos, lo que puede asegurar un buen ingreso mensual.
Conseguir trabajo depende de un buen contacto, de una buena presentación al momento de la entrevista o de la suerte de que nadie más pueda o quiera hacer ese trabajo. Adquirir clientes depende de conocer gente, de hacer una buena llegada a potenciales clientes o de que la víctima no tenga otra opción.
Luego llega el momento de la verdad… entramos al trabajo o conseguimos el cliente, es hora de mantener lo logrado, ya no dependemos más de nuestro pasado o de lo que aparentemos, ahora lo que vale es lo que realmente somos… o sea, cómo nos comportamos en la realidad; nuestra forma de ser.
Lograr ser la persona con la que los demás quieren interactuar depende de la inteligencia interpersonal, la que trato por extenso en mi libro Migomismo II. No es cuestión de aparentar, es conocer las herramientas necesarias para incluirlas en nuestro repertorio de actuación metaconsciente.
A continuación, les dejo una muestra de las cosas que podemos hacer para crear vínculos más fuertes y lograr avanzar en el mundo del dinero:
-Escuche activamente: No es sólo quedarse callado mirando a los ojos, es intentar comprender lo que el interlocutor quiere. Cuando podemos seguir su conversación, él sabe que le estamos dando valor. Interrumpirlo constantemente es uno de los principales errores que cometemos.
-Cree empatía: Las neuronas especulares, descubiertas por casualidad por el científico italiano Giacomo Rizzolati, nos han dado la base científica para entender cómo funciona nuestro cerebro con relación a la empatía (el experimento, sus conclusiones y avances generados en el mundo de la neurociencia están descritos por extenso en mi libro que mencioné anteriormente). Tenemos la opción de conectarnos con el interlocutor, ya sea de manera inconsciente o dominando las técnicas.
-Evite los prejuicios: Aunque aparezcan, es más efectivo dar una oportunidad a la persona para que se den a conocer que etiquetarlas por su apariencia. ¿O no quisiera la misma oportunidad para usted y los suyos?
Conozca sus valores y los de los demás: Debemos evitar lesionar los valores de los demás, aunque no estemos de acuerdo con sus creencias o simpatías.
Hay muchas herramientas más que aprender, las relaciones humanas son muy complejas, pero indispensables para casi todos los logros que perseguimos en nuestra vida.
Aprovecho para avisarle que estaré de gira por la República Dominicana en febrero, si quiere contratarnos para talleres, charlas, conferencias, asesorías o Coaching puede escribirnos a Ventas@DiegoSosa.info. Las presentaciones abiertas al público serán publicadas en mi página web y en las redes sociales.

FRASE DE LA SEMANA
“Mientras mejor me relaciono, más fácil se me hace ganar dinero.”
Diego A. Sosa
Consultor, Coach, Conferencista y Escritor

1 comentario:

La Pianista P dijo...

Hola Diego
Genial el articulo que acabo de leer, sin embargo considero que las relaciones humanas son mas importantes que un buen empleo o tener mas dinero
Las amistades nos ayudan en momentos criticos de nuestras vidas, y son tan importantes o aun mas que el dinero
Quizas yo ahora pienso de esta manera por la edad, que no es lo mismo que en la juventud. Mi paso por conseguir dinero ya no lo necesito mas , por lo tanto mis amistades si las necesito incluyendote a vos ,
GRACIAS POR ESTE MENSAJE
elsa pizzoglio